
Los resultados de la última convocatoria del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado (A1) han sido especialmente satisfactorios:
El 100% de los alumnos que se prepararon con nosotros el proceso ha superado el proceso selectivo.
Detrás de esa cifra hay muchas horas de trabajo, esfuerzo y compromiso. En este post queremos destacar algunas historias personales que lo hacen aún más significativo.
Daniel y Esteban: constancia y excelencia
Dentro de una promoción que ha logrado el pleno de aprobados, Daniel y Esteban han destacado por sus excelentes resultados:
Daniel ha obtenido la 2.ª posición, y Esteban la 4.ª (empatado en nota ponderada con la 3.ª).
Ambos representan el esfuerzo sostenido y la constancia bien dirigida. Su recorrido demuestra que con una buena planificación y un método claro es posible alcanzar un nivel muy alto en relativamente poco tiempo.
Estos resultados reflejan el trabajo bien hecho, tanto por parte de los alumnos como del equipo de preparación de oposicionesestadistica
Ángela: aprobada trabajando a jornada completa
Ángela se incorporó a la preparación el 22 de enero, cuando faltaban poco más de dos meses para el primer examen (30 de marzo). Compaginó el estudio con un trabajo de 8 horas diarias en la empresa privada, lo que la obligó a aprovechar al máximo cada momento disponible.
Con constancia y una buena organización, consiguió lo que parecía muy difícil: aprobar una oposición de nivel A1 en apenas dos meses de preparación. Su caso demuestra que, con realismo y disciplina, es posible lograr resultados incluso en situaciones con poco margen de tiempo.
Nona: esfuerzo constante y gran resultado
Nona empezó su preparación a mitad de enero. Aunque disponía de poco tiempo hasta el examen, mantuvo una gran regularidad y siguió el plan intensivo de trabajo desde el primer día.
Gracias a ello, consiguió situarse entre las 20 mejores posiciones de la promoción.
Su historia refleja muy bien lo que intentamos transmitir siempre: que el avance depende más del método y la constancia que del tiempo disponible
Una promoción que deja huella
Este 100 % de aprobados es motivo de orgullo, pero sobre todo de satisfacción por el trabajo compartido durante estos meses. Cada alumno ha tenido su propio ritmo y circunstancias, pero todos han demostrado que la combinación de planificación, acompañamiento y esfuerzo personal puede dar grandes resultados.
“No importa cuándo empieces; lo importante es cómo te preparas”
